WEB-INF\web.xml

Quiénes somos

Quienes somosInstalaciones productivasCalidad

Calidad

La calidad de los procesos y de los productos es uno de los pilares del desarrollo de Industrias Unicon, C.A. El Sistema de Gestión de Calidad, basado en los buenos resultados de la compañía, ha sido certificado desde el año 1994, cuando se obtuvo la primera certificación ISO 9002 al sistema de aseguramiento de la calidad, en la actualidad contamos con certificaciones ISO 9001 y API Q1, para el sistema de gestión de la calidad de la empresa.

Igualmente, gracias a nuestras estrictas prácticas de producción y aseguramiento de la calidad, podemos certificar nuestros productos bajo diferentes normas tales como: API, ASTM, ANSI, ISO, UL, UNE, EN, NTC, DIN, COVENIN, FONDONORMA, BS, JIS y GOST.

En Industrias Unicon C.A., contamos con el reconocimiento de múltiples organismos nacionales e internacionales, mediante el otorgamiento de la autorización del uso de licencias, sellos y marcas de calidad para varios de nuestros productos (API, UL, FONDONORMA, CIDET).

Vea la lista completa en esta ficha Certificaciones

Política de la Calidad:

Industrias Unicon, C.A., fabricante de tuberías, perfiles, láminas de acero y servicios relacionados para los sectores de energía, construcción, metalmecánica y automotriz, establece como Política de su Sistema de Gestión de la Calidad, su compromiso de:
  • Garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes y contribuir con su sostenibilidad.
  • Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y de las normas aplicables.
Mediante la innovación, la excelencia, el uso eficiente de nuestros recursos y el mejoramiento continuo de la organización.

Objetivos de la Calidad:

  1. Impulsar y mantener el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad y su eficacia, mediante el compromiso activo de todo el personal, en la detección e implementación de oportunidades de mejora, en los procesos y los productos, de manera de optimizar su desempeño, obteniendo el máximo beneficio para la organización y partes interesadas, logrando la completa satisfacción de nuestros clientes y contribuyendo así con su sostenibilidad.
  2. Garantizar la satisfacción de nuestros clientes mediante la instauración del enfoque al cliente y previendo las necesidades actuales y futuras de los diversos mercados en los que participamos.
  3. El desarrollo de nuevos productos, mercados y proveedores.
  4. Promover un ambiente de trabajo en la organización que permita la participación y el aporte de todo el personal, reforzando en todos los niveles de la organización, el liderazgo y trabajo en equipo en los aspectos de calidad, seguridad, salud laboral, ambiente, recreación e integración, contribuyendo a mejorar la motivación y satisfacción de sus expectativas, así como el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
  5. Garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos para incrementar la efectividad de la organización.

¿Sabía Usted?

Investigación y desarrollo de productos de ArcelorMittal

ArcelorMittal desarrolló el recubrimiento metálico Magnelis® el cual asegura protección superficial óptima contra el desgaste a largo plazo por el uso. Después de haber realizado una serie de ensayos comparativos, este nuevo recubrimiento revolucionario ha demostrado ser significativamente mejor que los productos alternativos.


Magnelis® se produce en una línea de galvanizado por inmersión en caliente industrial clásico, pero se sumerge en un baño fundido que comprende una composición química metálica de zinc con un 3,5% de aluminio y 3% de magnesio. El magnesio 3% es crucial para crear una capa estable y robusta a través de toda la superficie del metal, proporcionando una defensa mucho más eficaz contra la corrosión que los recubrimientos con un contenido más bajo de magnesio.


Magnelis® se comporta hasta diez veces mejor que el acero galvanizado.