WEB-INF\web.xml

Quiénes somos

Quienes somosArcelorMittal - UniconMercados

Mercados

Mercado de Construcción y Metalmecánico

La compañía se ha consolidado año tras año como el principal fabricante nacional de tubería de acero para el sector construcción mediante el desarrollo y mantenimiento de una cadena de distribuidores, participando en los principales proyectos de desarrollo nacional entre los cuales se encuentra la Misión Vivienda, Ciudad Caribia, la construcción de los nuevos estadios para la Copa América del año 2007, las Estaciones del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy, aplicaciones en centros comerciales y aplicaciones en el sector industrial específicamente en la construcción de galpones.

Adicionalmente la empresa ha desarrollado bibliografía para acompañar el uso de productos tubulares en la construcción, como es el caso del Manual de Diseño de Estructuras con Perfiles Tubulares, el cual actualmente tiene una segunda edición.

Mercado Petrolero

Industrias Unicon C.A ha sido parte fundamental del desarrollo nacional ya que ha sido uno de los pilares del crecimiento del sector petrolero en el país puesto que durante años se ha consolidado como el principal proveedor nacional de tubería para la industria petrolera de Venezuela.

Uno de los principales logros que se obtuvieron en éste mercado fue la incorporación de la tubería con costura en los pozos de extracción, lo cual fue posible gracias a un trabajo en conjunto con la industria petrolera nacional y a la realización de una serie de pruebas con personal calificado.

Adicionalmente se han desarrollado proyectos en conjunto con otras entidades como fue el caso del grado de acero especial para servicio agrio el cual se obtuvo mediante un trabajo en conjunto con SIDOR, INTEVEP, PDVSA e Industrias Unicon C.A.

Mercado de Exportación

La empresa ha tenido una amplia y exitosa experiencia exportadora, al igual que en el mercado nacional de construcción se maneja a través de una cadena de distribuidores, llegando a colocar los productos en los siguientes mercados internacionales: Aruba, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, España, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

De los destinos anteriormente indicados resaltan el mercado americano y el colombiano en los cuales en su oportunidad se enfocaron los esfuerzos de la compañía por obtener un fuerte posicionamiento de mercado.

En Colombia se desarrolló principalmente la venta de productos estructurales, llegando incluso a desarrollar productos adaptados a proyectos representativos, que se ejecutaban en ese país para un momento determinado, como fue el caso de Transmilenio.

En Estados Unidos la compañía se enfocó en la venta de productos para el sector petrolero bajo norma API considerando la amplia experiencia que tiene la empresa en ese sector por ser el principal proveedor de la industria petrolera nacional.

Adicionalmente se desarrollaron productos adaptados a las necesidades comerciales y tomando en consideración la normas de cada país para constituirnos en un proveedor confiable y con capacidad de ajustarnos a las necesidades de los clientes.

¿Sabía Usted?

Investigación y desarrollo de productos de ArcelorMittal

ArcelorMittal desarrolló el recubrimiento metálico Magnelis® el cual asegura protección superficial óptima contra el desgaste a largo plazo por el uso. Después de haber realizado una serie de ensayos comparativos, este nuevo recubrimiento revolucionario ha demostrado ser significativamente mejor que los productos alternativos.


Magnelis® se produce en una línea de galvanizado por inmersión en caliente industrial clásico, pero se sumerge en un baño fundido que comprende una composición química metálica de zinc con un 3,5% de aluminio y 3% de magnesio. El magnesio 3% es crucial para crear una capa estable y robusta a través de toda la superficie del metal, proporcionando una defensa mucho más eficaz contra la corrosión que los recubrimientos con un contenido más bajo de magnesio.


Magnelis® se comporta hasta diez veces mejor que el acero galvanizado.