WEB-INF\web.xml

Quiénes somos

Quienes somosArcelorMittal - UniconPerfil de la empresa

Perfil de la empresa

Industrias Unicon, C.A. antes C.A. Conduven, fue fundada en 1959, y es la empresa venezolana líder en la producción y comercialización de tubos de acero con costura EW, integrando para ello una capacidad técnica instalada de 700.000 TM anuales y más de 55 años de experiencia como proveedor confiable de las industrias de la construcción, metalmecánica, automotriz y petrolera, tanto para el mercado nacional como el de exportación.

Industrias Unicon, C.A. (Unicon) está ubicada estratégicamente dentro la geografía venezolana, próxima a las principales ciudades del país, con condiciones inmejorables para el abastecimiento de materia prima y la distribución de productos para el mercado nacional. Su ubicación privilegiada, cercana a los principales puertos de carga marítima del país, le garantiza un acceso ideal a los mercados de exportación y al comercio internacional en general, especialmente hacia Norte y Sudamérica, Europa y el Caribe.

Nuestras plantas ocupan un área de 435.000 m² y en ellas se realizan todas las operaciones necesarias para la producción de tubos y perfiles abiertos a partir de bobinas de acero, generando más de 1.600 empleos directos.

La compañía está sustentada en los altos estándares de calidad y la certificación de sus procesos productivos, la constante innovación, así como en los valores tradicionales de ética, seriedad y servicio al cliente. Generando bienestar y calidad de vida a todos los que forman parte de la Comunidad Unicon.

Todo lo anterior, aunado a la experiencia obtenida de nuestros trabajadores, la maquinaria y tecnología de punta, nos permiten competir de forma exitosa en el mercado global.

Desde el año 2008, Industrias Unicon, C.A., forma parte de ArcelorMittal, empresa líder en el sector siderúrgico y minero a escala mundial. Con presencia industrial en más de 19 países en cuatro continentes, cubriendo todos los mercados claves del acero. Estamos comprometidos a liderar la manera en que el mundo ve el acero, y defender el papel del acero en la creación de alta calidad y estilos de vida sostenibles para las personas de todo el mundo.

¿Sabía Usted?

Investigación y desarrollo de productos de ArcelorMittal

ArcelorMittal desarrolló el recubrimiento metálico Magnelis® el cual asegura protección superficial óptima contra el desgaste a largo plazo por el uso. Después de haber realizado una serie de ensayos comparativos, este nuevo recubrimiento revolucionario ha demostrado ser significativamente mejor que los productos alternativos.


Magnelis® se produce en una línea de galvanizado por inmersión en caliente industrial clásico, pero se sumerge en un baño fundido que comprende una composición química metálica de zinc con un 3,5% de aluminio y 3% de magnesio. El magnesio 3% es crucial para crear una capa estable y robusta a través de toda la superficie del metal, proporcionando una defensa mucho más eficaz contra la corrosión que los recubrimientos con un contenido más bajo de magnesio.


Magnelis® se comporta hasta diez veces mejor que el acero galvanizado.