WEB-INF\web.xml

Sostenibilidad

SostenibilidadGestión SocialAcciones Propias

Acciones Propias

Industrias Unicon, C.A. desarrolla acciones sociales propias para fortalecer su presencia en las comunidades, con la participación de los empleados y socios en la red social. Fundación Unicon, forma parte de estas acciones propias de la empresa mediante proyectos a las comunidades en diversos ámbitos:

Salud

Con el proyecto "Cuidando los ojos", enfocado en la mejora continua de las actividades de prevención, promoción, educación y atención a los escolares. Las acciones implementadas se dividen en tres etapas:

  • Etapa I. Charlas y entrega de material informativo dirigido a: Docentes, estudiantes, Sociedad de Padres y Representantes y Consejo Comunal de la zona.
  • Etapa II. Jornada de examen de Agudeza Visual dirigido a: estudiantes.
  • Etapa III. Jornada de evaluación oftalmológica dirigido a: estudiantes.
  • Etapa IV. Jornada de entrega de lentes dirigido a: estudiantes.

Educación

Proyectos donde brindemos herramientas y materiales innovadores garantizando mejorar la calidad de la enseñanza de los Jóvenes.

Ayuda de Urgencia

Es el compromiso de ofrecer ayuda inmediata y urgente a comunidades afectadas por situaciones de emergencias.

Desarrollo Comunitario

Con el proyecto Progreso Social Educativo, desarrollado en las siguientes etapas:

  • I) Empatía: Promoción y desarrollo de la empatía en escuelas primarias y secundarias de La Victoria, preparación de docentes.
  • II) Avancemos: Promoción y desarrollo de las habilidades emprendedoras en jóvenes estudiantes en escuelas secundarias de La Victoria.
  • III) Escuelas Transformadoras: Identificación de Escuelas transformadoras en La Victoria.

Programa de Voluntariado

Creado para enfocar las acciones que buscan promover el desarrollo personal de todos los que forman parte de la sociedad, incluyendo a los trabajadores, y familiares, con su participación directa en proyectos sociales.

Invitando a los trabajadores a participar en los programas sociales, aportando sus talentos personales para el desarrollo de las comunidades locales y el fortalecimiento de los indicadores sociales. Esta iniciativa se alinea con la visión de la Fundación ArcelorMittal, que ve el voluntariado como un factor clave en la promoción de la ciudadanía y el fortalecimiento del compromiso del grupo en la búsqueda de la transformación del futuro.

¿Sabía Usted?