WEB-INF\web.xml

Sostenibilidad

SostenibilidadInnovaciónInnovación

Jornadas Innovadoras

Industrias Unicon, C.A. viene demostrando su convicción y compromiso con la filosofía de promoción del cambio permanente en la organización desde hace más de cuatro años.

Inicialmente se comenzó con el programa de Mejora Continua o Kaizen, el cual estimula la participación masiva de toda la fuerza laboral de la empresa en la introducción sistemática de mejoras en todas las áreas de actividad interna, de manera de asegurar la reducción permanente de desperdicios de cualquier naturaleza (costo, tiempo, materiales, etc.). Dentro de este esfuerzo, insertamos también las actividades asociadas a la participación de Unicon en el programa WCM (World Class Manufacturing) promovido por nuestra empresa matriz ArcelorMittal.

Desde mediados del año 2014, Unicon decidió impulsar el proceso interno de construcción de Cultura de Innovación con una herramienta concebida totalmente dentro de la empresa.

Esta herramienta, bautizada con el nombre de "Jornadas 24 horas de innovación", como su nombre lo indica, consiste en un ejercicio de inmersión total en las actividades iniciales del proceso de innovación en la empresa. Las jornadas abarcan esfuerzos de alineación estratégica, identificación de áreas prioritarias de oportunidad de innovación y ejercicios de generación creativa de ideas con potencial transformador. La herramienta se convierte, de esta manera, en un eficaz instrumento de formación-acción, ya que los participantes adquieren conocimientos asociados a la práctica del proceso innovador mientras, simultáneamente, conciben ideas innovadoras y estructuran los correspondientes proyectos de innovación.

El año pasado logramos incorporar a un grupo de más de 80 empleados de la empresa al proyecto corporativo de nuestra área de Innovación con resultados realmente extraordinarios; los cuales llegaron a formular cerca de 20 proyectos de diversos niveles de ambición y complejidad, los cuales fueron debidamente evaluados y se encuentran actualmente en fase preparatoria para la realización y culminación oportuna de acuerdo con los respectivos programas de ejecución.

¿Sabía Usted?