WEB-INF\web.xml

Sostenibilidad

SostenibilidadInnovaciónProyectos

Proyectos

Como vemos la innovación

En Industrias Unicon percibimos la innovación como un proceso de constante renovación a través de la generación de ideas concebidas en escenarios dinámicos que pueden ser o no susceptibles a transformaciones de fondo y forma.

En ese sentido, creemos que el proceso debe:

  • Centrarse en la gente y no en la tecnología.
  • Ir focalizada en clientes y usuarios (tanto externos como internos)
  • En la calidad que genera el trabajo en equipo.
  • En la participación, confianza, pasión y el compromiso de todos los participantes.

De esta manera, entendemos a la capacidad de innovación como una competencia organizativa adquirida que se construye y se despliega progresivamente a medida que la fuerza de trabajo alcanza los niveles más altos de conocimiento y experiencia.

Reconocemos tres niveles fundamentales en la práctica de innovación:

  • Innovación esencial ( Kaizen )
  • La innovación incremental
  • Innovación radical (Disruptiva)

La estrategia de innovación focaliza su atención en cuatro pilares principales:

Gente: Una mano de obra que ha sido entrenada y está en posesión de los conocimientos necesarios para manejar los principales conceptos y las mejores prácticas de Gestión de la Innovación.

Herramientas: Apunta al desarrollo y / o la disponibilidad de todas las herramientas e instrumentos necesarios para asegurar una práctica exitosa.

Procesos: Asegurar la correcta ejecución de todos los procesos de trabajo que faciliten el despliegue de práctica de innovación en toda la organización.

Métrica: Diseño e implementación de instrumentos, criterios y referencias necesarias para monitorear permanentemente el desarrollo de la práctica.

Al mismo tiempo la instalación sostenible del proceso de innovación a través de la mejora constante de la aceptación de las nuevas prácticas en cuatro niveles:

Credibilidad: Los resultados y los impactos generados por los proyectos ejecutados se acumulan cada vez mayor credibilidad de la potencialidad del modelo.

Autonomía: Sobre la base de la credibilidad adquirida, la organización otorga crecientes niveles de autonomía a los equipos de proyecto.

Compromiso: El crecimiento personal de los involucrados en los proyectos produce el aumento de participación de la fuerza de trabajo con el Programa de innovación.

Cultura: Todos los elementos mencionados, juntos y progresivamente con éxito contribuyen a alimentar el crecimiento de la Cultura de Innovación en la organización.

¿Sabía Usted?