Historia
En 1959 fue fundada la empresa C.A. Conduven, ahora llamada Industrias Unicon C.A. y mejor conocida por ser una empresa venezolana líder en la producción y comercialización de tubos de acero con costura ERW. Desde el 2008, Industrias Unicon, C.A., forma parte de ArcelorMittal, empresa líder en el sector siderúrgico y minero a escala mundial.
Contamos con una capacidad técnica instalada de 700.000 TM anuales y más de 60 años de experiencia como proveedor confiable de las industrias de la construcción, metalmecánica, automotriz y petrolera, tanto para el mercado nacional como el de exportación.
Tenemos presencia industrial en más de 19 países y en cuatro continentes, es decir, cubrimos todos los mercados claves del acero. Adicional, parte de nuestro compromiso está relacionado a liderar la manera en que el mundo ve el acero, y defender el papel que él juega en la creación de alta calidad y estilos de vida sostenibles para las personas de todo el mundo.
Propósito
Nuestro foco principal y está dividido en cuatro mandatos:
- Protección al personal de trabajo
- Protección del negocio
- Protección del mercado
- Protección de los activos
Misión
Ser referencia nacional e internacional por la calidad de nuestros procesos, productos y servicios, en justo balance con el desarrollo y seguridad de nuestra gente, la retribución a los accionistas, la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social con la comunidad y región.
Visión
Contribuir con la sostenibilidad de nuestros clientes a través del suministro de tubería, productos y servicios de la más alta calidad, dirigidos a los sectores de energía, construcción, metalmecánico y automotriz;[expand title=»Ver más»] con el uso eficiente de nuestros recursos, alineados con los intereses de los trabajadores, accionistas y suplidores; promoviendo la excelencia, seguridad, salud y el desarrollo integral de nuestra gente, la preservación del medio ambiente y el respeto por la comunidad.[/expand]
Certificaciones
10 reglas de oro para la seguridad y la salud en el trabajo
- Trabajar en perfectas condiciones físicas y mentales.
- Respetar las normas básicas y avisos de seguridad y salud laboral, y usar los equipos de protección personal.
- Usar el sentido común en todas las acciones que realice.
Usar los equipos de prevención y protección para caídas, de acuerdo a las normas y procedimientos.
Cumplir los procedimientos de bloqueo y aislamiento de equipos.
Cumplir con los procedimientos en espacios confinados, tanto antes de entrar como en el desarrollo del trabajo.
Respetar las reglas para el manejo de cargas y nunca permanecer bajo cargas suspendidas.
Respetar las normas de tránsito.